Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Los Bajos en la comuna de Frutillar, Saesa instaló un sistema eléctrico en la Parroquia "Inmaculada Concepción", un importante centro de reunión para la comunidad del sector. Esta es la primera vez que el templo recibe suministro eléctrico desde su construcción, lo que beneficiará tanto a los vecinos como a los fieles que asisten a las actividades religiosas y comunitarias.
El proyecto fue ejecutado a través del programa de vinculación con la comunidad "Conecta tu Sede", una iniciativa que la distribuidora lleva a cabo desde hace 12 años. Este programa tiene como objetivo proporcionar energía eléctrica a inmuebles donde la comunidad se organiza y participa en actividades sociales y culturales, facilitando así el desarrollo de sus proyectos y mejorando el bienestar de los residentes.
Para la inauguración del sistema eléctrico, ejecutivos y colaboradores de Saesa se trasladaron hasta Los Bajos, donde realizaron una ceremonia para marcar el hito de esta conexión. Este esfuerzo forma parte del compromiso de Saesa con el desarrollo y la integración de las comunidades rurales, brindando apoyo a espacios de encuentro y colaboración local.
La instalación del sistema eléctrico en la Parroquia "Inmaculada Concepción" no solo facilitará la realización de eventos religiosos y actividades de la iglesia, sino que también permitirá un mejor aprovechamiento de las instalaciones para otras iniciativas comunitarias que beneficien a los vecinos del sector.
Con este tipo de proyectos, Saesa sigue reafirmando su compromiso con las comunidades más alejadas, apoyando el crecimiento y la integración de localidades rurales a través de la infraestructura energética.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que el propósito de este programa es apoyar a las comunidades para que cuenten con energía eléctrica en aquellos lugares que utilizan para desarrollar sus actividades comunitarias, productivas, deportivas, recreativas y sociales.
Michel Emden, Presidente de la Junta de Vecinos de Playa Maqui, manifestó: “quisimos apoyar la construcción de la instalación eléctrica de este casi monumento nacional, ya que es la primera construcción en la ribera del Lago Llanquihue, que desde su construcción no tenía electricidad, por lo tanto, merecía tener su instalación de manera de que se pudieran hacer y difundir más las actividades y las liturgias de esta antigua iglesia, que según los antecedentes de la familia que donó los terrenos, data de 1860, constituyéndose en la primera iglesia católica en este poblado, el que era muy importante, porque todos los productos salían al lago a través de sus muelles. Por eso tener energía eléctrica hoy es una gran alegría ya que no solo servirá para la liturgia, sino que para reuniones con los vecinos y hacer vida comunitaria.
Marcelo Mansilla, jefe de zona de Saesa, agradecemos su trabajo y el de la empresa, ya que este programa fue el motor para esta obra de la instalación interior y el empalme, es sin duda es una gran ayuda para nuestra localidad”.