El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la denuncia que hicieron apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, quienes apuntaron a que alumnos de quinto básico participaron de una supuesta “charla de educación sexual”.
“Estoy pidiendo el antecedente a la seremi, pedí que se constituyera ahí con la alcadía para saber cuál es la acción. Preliminarmente, lo que sé es que es un operativo de salud, en ningún caso es, como señaló una radio, que era una charla asociada a un tema de afectividad sexual (…). Pareciera ser un operativo de salud similar al control sano. Lo que se informó es un operativo de salud”, manifestó el secretario de Estado.
La autoridad recalcó que “en cualquier escenario, siempre identificar la información veraz hasta el final”.
Así también señaló que esta situación no depende del Ministerio de Educación. “Eso es Cesfam, Salud, no tiene que ver con Educación”, afirmó.
Al ser consultado que este caso será incorporado al libelo acusatorio que preparan en contra de su persona, Ávila dijo que no se va a referir a un texto que no conoce ni que “existe todavía”.
El ministro recalcó que “no tiene” todos los antecedentes y que “son los sostenedores los responsables de las autorizaciones, lo mismo que los apoderados. Esto no depende del Ministerio de Educación”.
Así también manifestó que esta situación la considera “gravísima, absolutamente condenable. Cualquier acción que tenga relación con la salud, me imagino yo, es en un centro de salud y tiene que ser ejercido por la autorización de los padres”.
Algunas publicaciones de en twitter
Comentários